top of page

El bar manda

Los bares no son lugares en donde solamente uno bebe un par de tragos. Los bares son esos espacios que se quedan con nuestra experiencia, por eso estan tan cargados de historias. Las nuestras.

De seguro has dejado en los bares alguna cuenta impaga, propina generosa y de la otra, un par de risas, y porque no… algunas lágrimas, riñas, abrazos, besos, y otras cosas que mejor no mencionar, en los baños.

Momentos, bonitos, no tan amenos, turbios, más y menos tramposos. Escándalo.

Lugares de la verdad, palacios de la mentira.

En los bares, se forman parejas, amigos, enemigos, deseos, jaulas de deseos. Coinciden dos o más con las mismas ganas… de lo que sea. Arriesgado.

De un bar te podes ir con un teléfono, con un nuevo objetivo, con amigos, con ganas de otro trago, sin dinero; dejas otras tantas cosas.

Momento dificil cuando te vas sin ganas de irte, y te acompañan a la salida... Quiero decir… a veces te vas, pero te quedas, te quedas en esos ojos negros de la barra.

El bar manda.Le pone precio a tu ingreso, le pone precio a tu trago, decide con qué tipo de gente te vas a rodear, define que música vas a escuchar.

Te da más espacio “privados”, menos… luz…. más.

Menos comida, más tragos. Platos de determinado estilo, tragos con fuego… absenta, pitufos.

Por eso cuando salimos de barras hay que dejarse llevar, y que el bar decida.

Mágico momento cuando te inspiras en un bar y pedís en la barra una lapicera y papel, y te condenas a describir cada escena para que alguien alguna vez conozca que te paso esa noche. De los bares han salido grandes letras, historias increíbles.

De los bares sale música… los bares a veces antros, otras blancos.

Bares que elevan el ego, o te lo dejan comiendo polvo. Poder.

El bar tiene magia, es el palacio de las miradas eléctricas, la seducción casual. Vergüenza, timidez. Un deporte, clavar ojos y sacar iris.

Hay bares de café, esos son de otro estilo, esos te dicen la noticia que vas a leer, te muestran la soledad, y la compañía. Te relatan partidos historicos o intrascendentes.

Gran experiencia sentarte en un bodegón y mirar historias pasar, mozos ancestrales. Reyes del arte de la atención… encuentros con más y menos emoción, negocios…. chanta, sincero, toda clase de mamíferos, y algunas penelopes.

fea433536e64bd9cd2c745ee2f230318.jpg

Featured Posts
Check back soon
Once posts are published, you’ll see them here.
Recent Posts
Search By Tags
No tags yet.
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page