top of page

De todo y de nada

Habia una vez un señor llamado Mercado, que era tan tan, pero tan competitivo que desdibujaba a las personas....

La orden constante es: Ser el mejor, y como resultado tenemos un mundo de personas siendo mejores...

¿Mejores que quien, mejores a que precio?

Esas son las cuestiones que "Mercado" no explica.

También nos dice que tenemos que alcanzar el éxito, pero una vez más, no brinda toda la información...

¿Que es el éxito? ¿Cuál es la figura de mi éxito?

Somos manadas que nacemos, y crecemos en un entorno salvaje, nos adaptamos, cual ley de la selva, a vivir en un entorno en el que si no sos el mejor, simplemente perdes.

¿Perder? Jamás!! Que terrible..... (eso también balbucea Mercado)

Y aquí lo que motivó este nuevo artículo de opinión:

Hace tiempo vengo prestandole atención a algo. Cada vez que alguien me cuenta que va a comenzar una carrera, un posgrado, un MBA, un nuevo trabajo o cualquier paso que requiere de un gran esfuerzo, yo pregunto....

¿Porque elegiste eso?

En el 98% de las respuesta NO aparece un "... porque me gusta..." simplemente.

En orden y casi de memoria las respuestas suelen ser:

- Porque me posiciona

- Porque gano más

- Es lo mismo pero me queda más cerca de casa

- Porque me asegura un buen puesto de trabajo

- Porque te permite llegar a una jefatura rápido

- Porque voy a crecer

- Porque complementa lo que ya estudié

- Porque me lo exigen en el trabajo

- Porque me lo paga la empresa

- Porque si no lo hago ahora no lo hago más

- Porque me asegura un buen porvenir

- Porque sino lo hago no soy nadie

- Porque me sirve para dar clases

y queseyo cuantas razones más.

El punto es que esos motivos, todos y cada uno de ellos, en otro universo en donde no gobierne el señor "Mercado", serían un chiste. El único válido sería.... "porque me gusta y tengo ganas..."

El peligro de todo esto es que ésta es sólo una parte de la lista larga de cosas que emprendemos por un "deber ser", y más peligroso aún es que estamos tan embebidos en esto que no ponemos pausa un segundo para pensar: ".... un momento! ¿Que es el éxito para mi?" "¿De qué se trata crecer"....

¿Se trata de ganar más y quedarme más pelado?

¿Se trata realmente de crecer en una jerarquia que me exige llevar una corbata cada vez más cara y ajustada?

¿Se trata de encontrar la actividad que hace que me olvide de la actividad misma?

¿Me valen esas 10 hs al dia en en un cubículo prolijamnete alfombrado para ganar dinero que no tengo tiempo de gastar?

La intención no es definir el bien y el mal. El objetivo es sacudirte, y que te preguntes si realmente ese concepto de éxito que te dijeron que debías seguir, es el que tu forma quiere ser.

Si en ese coro de voces que te componen, estás escuchando a esa voz que entona mas alto y bonito.

Simplemente eso, tomarse esos dos segundos para hacerce la pregunta.... eso sí, la respuesta puede ser tan peligrosa como bonita.

Si la respuesta es: no soy quien quiero ser...... ¿Que hiciste o harás hoy para estar más cerca de lo que tu escencia desea? o ¿ Cómo será ese dialogo contigo para comprender adonde queremos ir?

Pero de otra forma, sino nos cuestionásemos, corremos el peligro de ser de todo y en definitva no ser nada. Nada que nos identifique, que nos retuerza las entrañas de amor, que nos vuelva locos!

Nada que estemos mágicamente orgullosos de gritar.

El Flow del ser, el elixir del encanto. La casa con la altura justa del enano.

¿Estas preparado para hablar contigo?


Featured Posts
Check back soon
Once posts are published, you’ll see them here.
Recent Posts
Search By Tags
No tags yet.
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page